lunes, 20 de mayo de 2013

Caida Del Cabello: El Efecto Mas Traumatico de la Quimioterapia


Algunas personas pueden no apreciar el valor del pelo hasta que se enfrentan a perderlo! 

Pero si usted es diagnosticado con cáncer y está a punto de someterse a la quimioterapia, el riesgo de la pérdida del pelo es muy real. Los hombres y las mujeres informan de la pérdida de cabello como uno de los efectos secundarios que más temían después de ser diagnosticado con cáncer.


La caída del cabello inducida por la quimioterapia se considera que es uno de los factores más traumáticas en el cuidado de paciente de cáncer. 

La pérdida de cabello puede afectar negativamente a la percepción individual de la apariencia, la imagen corporal, la sexualidad y la autoestima, así como privar a los pacientes de su intimidad, ya que esta medida de resultado relacionada con el tratamiento se asocia fácilmente con un cáncer por el público lego. 

Cuarenta y siete por ciento de los pacientes con cáncer en las mujeres consideran la pérdida del cabello que es el aspecto más traumático de la quimioterapia y ocho por ciento sería incluso rechazar el tratamiento por temor al inminente efecto secundario.

Los medicamentos de quimioterapia son medicamentos potentes que atacan las células cancerosas que crecen rápidamente. 

Por desgracia, estos fármacos también atacan a otras células que crecen rápidamente en su cuerpo - incluyendo las de las raíces del pelo. A veces, sus pestañas, cejas, axilas, pubis y otras partes del cuerpo también se cae. 

Algunos medicamentos de quimioterapia son más propensos que otros a causar pérdida de cabello y diferentes dosis pueden provocar desde un simple adelgazamiento a completar la calvicie. 

La mayoría de las veces la pérdida de cabello debido a la quimioterapia es temporal. Usted puede esperar para ver crecer el cabello, 3 a 10 meses después de que termine su tratamiento, aunque su cabello puede tener un color o textura diferente.

Generalmente el pelo comienza a caer 1 a 3 semanas después de comenzar el tratamiento. 

Podría caer muy rápidamente en grupos o en forma gradual. Usted probablemente notará acumulaciones de pelo suelto sobre la almohada, en su cepillo o peine, o en su fregadero o desagüe de la ducha. 

La pérdida del cabello continuará durante todo el tratamiento y hasta un par de semanas después. Ya sea que su cabello se adelgaza o se vuelve completamente calvo dependerá de su tratamiento. 

En general, se puede perder un 50 por ciento de su cabello antes de que sea perceptible para los demás.

Se puede tomar un par de semanas después del tratamiento para que el cabello se recupere y comience a crecer de nuevo. Cuando el pelo comienza a crecer de nuevo, es probable que sea ligeramente diferente a la del cabello que perdió. Pero la diferencia es generalmente temporal. 

Su cabello nuevo puede tener una textura o color diferente. Podría ser más rizado que antes, o puede ser de color gris hasta que las células que controlan el pigmento en el pelo comienza a funcionar de nuevo. Seis meses a un año después, su cabello se ha vuelto a su textura normal. 

Hasta el pelo vuelve a crecer, la hidratación de su cuero cabelludo puede ayudar a la piel se sienta más cómodo y menos picazón.

No existe un tratamiento que garantice que su cabello no se caiga durante o después de la quimioterapia. La mejor manera de hacer frente a la pérdida de cabello es inminente para planificar el futuro y centrarse en hacer sentirse cómodo con su apariencia antes, durante y después de su tratamiento contra el cáncer. 

Algunas personas optan por usar una peluca o un postizo, bufandas, pero otros prefieren el aspecto natural como expresión de su batalla contra el cáncer. No importa lo que elija, y lo que te hace más cómodo es la decisión correcta.

Independientemente de si usted tiene pérdida de pelo de la quimioterapia depende principalmente del tipo y la dosis de la medicación que recibe. Pero si se puede mantener una imagen corporal saludable después de la caída del cabello depende mucho de tu actitud y el apoyo de sus amigos y familiares.



ATENCION!: El programa “Milagro Para el Cabello" está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa: hacer que su cabello vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de pelo dolorosos... Clic para ver Ahora Mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario