lunes, 20 de mayo de 2013

Tratamiento De Ayurveda Para la Caida Del Cabello


Durante miles de años, los hombres y mujeres de todos los países y razas han presentando la tan temida pérdida de cabello prematura.

Según el Ayurveda, el cabello se deriva, como un subproducto o producido como un producto de degradación de asthi (tejido óseo). 

Cualquier perturbación en el metabolismo de los tejidos, que depende en gran medida del calor digestivo, puede afectar a la salud del cabello. En cierta medida, la calidad del cabello depende de la constitución del cuerpo.


La razón de la pérdida del cabello es un tema que ni los médicos, parecen estar de acuerdo y todo el mundo parece tener su propia opinión sobre el tema. 

Las principales causas de la perdida del cabello son, deficiencias y complicaciones de otras enfermedades nutricionales y medicamentos hormonales. 

La Hormona que ocasiona la caída del cabello también puede aumentar la sensibilidad en los folículos pilosos de las hormonas masculinas o también un mayor número de receptores de la hormona masculinos unidos a los folículos pilosos. 

Este es el componente que se hereda a través de los genes "denominado como Pitta dosha.

Según el Ayurveda, el exceso de Pitta dosha en el cuerpo se incrementa por las condiciones climáticas de calor, como el consumo excesivo de comida picante, salado y amargo, comida caliente y fuerte, el té, el café, el alcohol, las carnes y el consumo excesivo de tabaco. 

Comer demasiadas frituras, aceite, grasa y los alimentos ácidos también agrava el Pitta. 

Las hierbas de equilibrio Pitta (Ej.: Shatavari "Asparagus) y vegetales mejoran la calidad de asthi dhathu (por ejemplo: las verduras amargas). Son eficaces para tratar la caída del cabello.

Hay una serie de otras causas para la caída del cabello como una enfermedad aguda, de alta tensión y desequilibrio de la tiroides, ciertas drogas, pérdida repentina de peso y fiebre alta.

El primer paso es localizar la causa fundamental de su dieta o estilo de vida que puede estar aumentando la Pitta dosha. 

Una vez localizado, trate de dejar o al menos reducir, la dieta, el hábito, o una actividad responsable del aumento de Pitta. El uso interno de los medicamentos ayurvédicos como Thikthakam Kashayam, Thikthakam ghritham según consejo médico son eficaces para corregir el metabolismo. 

Tónicos generales ayurvédicos como Narasimha rasayanam, Chyavana prasam son eficaces para mejorar el crecimiento del cabello. En la alopecia, debido a enfermedades sistémicas, también se requiere un tratamiento de la misma.



ATENCION!: El programa “Milagro Para el Cabello" está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa: hacer que su cabello vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de pelo dolorosos... Clic para ver Ahora Mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario