jueves, 20 de junio de 2013

Alopecia Areata, Causas, Sintomas, Tratamiento Y Prevencion

La alopecia areata se conoce comúnmente como la pérdida del cabello que afecta el cuero cabelludo y causa la calvicie. El sistema inmune de su cuerpo ataca los folículos pilosos sanos por error causando la pérdida del cabello. 

Esto es común en los jóvenes, pero puede ocurrir en los adultos y también en los niños. No se requiere un tratamiento específico para la alopecia areata, ya que se resuelve en pocos meses. Muy a menudo, el área afectada de la calvicie ganará el crecimiento del cabello en su debido momento.


Alopecia Areata, Causas, Sintomas, El Riesgo, Diagnostico, Tratamiento Y Prevencion

Causas:

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. La propia inmunidad del cuerpo ataca los folículos pilosos interrumpiendo así el crecimiento normal del pelo. El estudio de la piel afectada indica que los linfocitos inmunes entran en los folículos pilosos causando la pérdida de cabello. A veces esta situacion se debe a problemas como como la artritis, lupus, problemas de tiroides y la úlcera. Algunos creen que este trastorno de la piel es hereditaria.

Síntomas:

Los parches de cabello comienzan a caer desde el cuero cabelludo formando una brecha en el cuero cabelludo. En este trastorno autoinmune, la pérdida del cabello no es permanente y el cabello volverá a crecer después de unos días. Para algunas personas, el cabello se vuelve muy delgado y el cuero cabelludo no se ve como la calvicie. Esto afecta a un área especifico del cuero cabelludo causando un crecimiento desigual de cabello.

La persona afectada tendrá el crecimiento del cabello en pocos meses o dentro de un año. Solo el 10% de las personas afectadas no podran recuperar su cabello. En algunas personas se presenta en las uñas de las manos y los pies tienen pequeños hoyos como un aspecto de punción.

¿Quién está en riesgo?

Las personas con antecedentes familiares de la alopecia areata son propensos a la pérdida de cabello. Los niños que se ven afectados con este trastorno en edades tempranas tendrán menos oportunidad para el crecimiento de nuevo cabello. Las personas que sufren de trastorno autoinmune como el cáncer, el SIDA y problemas de tiroides son más propensas a esta enfermedad que otros.

Diagnósticos:

El médico puede diagnosticar la enfermedad, despues de un examen físico de su cuero cabelludo. Se estudiará el patrón de crecimiento del pelo o él tirara suavemente de su cabello para su observación.

Tratamiento:


Si se produce una pérdida anormal del cabello puede optar por usar una peluca. Puede colocar la peluca en el cuero cabelludo con clips pequeños. asi nadie notara que no es su pelo original.

Su médico le dará una inyección de corticosteroide en el cuero cabelludo durante 4-6 semanas continuamente para que su cabello recobre el vigor y el crecimiento normal.

Algunas personas creen en el uso de productos de cuidado del cabello (productos para el crecimiento del cabello y grosor del cabello). La terapia ultravioleta seria otra opción para curar la alopecia areata. Este método es la mejor opción para las personas con gran pérdida de cabello.

Prevención:

No hay manera de prevenir la alopecia areata si lo ha heredado. El estrés puede aumentar la pérdida de cabello pero puede practicar yoga o meditación y comer una dieta nutritiva equilibrada para evitar la caída del cabello


ATENCION!: El programa “Milagro Para el Cabello" está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa: hacer que su cabello vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de pelo dolorosos... Clic para ver Ahora Mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario