jueves, 27 de junio de 2013

Tratamiento De Queratina Para El Cabello Y Sus Efectos Secundarios

El tratamiento del cabello queratina es una gran manera de alisar el cabello rizado, que le da un aspecto suave y hermoso. Sin embargo, este tratamiento no está exento de efectos secundarios, algunos lo suficientemente grave para justificar una prohibición de estos productos de suavizado en algunos países. En este post vera exactamente lo que hace este tratamiento tan inseguro y sus males menores.

Tratamiento de queratina del cabello, también llamado Tratamiento brasileño del pelo, queratina Cure o Brazilian Blowout es un método semi-permanente de alisar el cabello y descartar el frizz, haciendo el pelo notablemente lisoy más recto. Es muy popular ya que los resultados pueden durar más de dos meses y es adecuado para todo tipo de cabello, excepto en un cabello severamente dañado.


Tratamiento de queratina para el cabello


El tratamiento de la queratina por lo general consiste en aplicar una solución de queratina al cabello lavado con champú. La solución se deja en remojo alrededor de 20 minutos, después de lo cual se usa una plancha alisadora caliente a una tempartura máxima de 450º para que el producto penetre en el eje del pelo. Los productos químicos en la solución se utilizan para alterar la estructura del cabello, que le da una apariencia más suave, más recto, libre de frizz, mientras que la queratina fortalece y acondiciona el cabello.


Efectos secundarios


Hay varias desventajas de este tratamiento, la mayoría no se derivan de la propia queratina, sino de los otros ingredientes y herramientas utilizadas. Echemos un vistazo a ellos.


Riesgo de Cáncer


El ingrediente activo en la plancha para el cabello es por lo general el formaldehído, que es un irritante conocido y carcinógeno, pero es necesario para disolver los enlaces químicos en el cabello y reestructurarlas. Dando un planchado con un efecto duradero. Los bajos niveles utilizados en la mayoría de cosméticos no son generalmente considerados perjudiciales. Sin embargo, la alta temperatura del hierro de la maquina alisadora, que se usa en el tratamiento combinado con la solución de queratina puede producir vapores de formaldehído, que son mucho más perjudiciales y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. 

Otros efectos de estos gases incluyen enrojecimiento o sensación de ardor en los ojos, estornudos, dermatitis y reacciones alérgicas.


Caída del cabello


Un aumento significativo en la caída del cabello, se refleja justo después del tratamiento de queratina, esto una queja común en muchas personas. En algunos casos, el pelo es visiblemente más delgado y en algunos casos extremos implica la aparición de calvas. Las razones de la pérdida excesiva del cabello aun no se conocen, pero la causa más probable, se piensa que es por la alta temperatura de la plancha caliente o manejo inadecuado de los equipos, lo que conlleva a un daño en los folículos.


Daño del pelo


El tratamiento de queratina del cabello ofrece una increíble textura brillante a tu cabello, pero por desgracia, el pelo puede tener un aspecto seco y dañado a los pocos lavados. El tratamiento puede conducir a un deterioro de la textura del cabello. Todo depende del tipo de solución utilizada, la temperatura de la plancha y la textura natural de tu cabello. Mientras que algunas personas han reportado un pelo libre de frizz, incluso después de 6-8 meses, muchos dicen que el pelo esta propenso al quiebre o rotura justo después de un mes de tratamiento. El culpable de este problema probablemente sea la alta temperatura de la plancha caliente, que se sabe que daña el cabello y causa la rotura.


Reacciones alérgicas


Este tratamiento, a pesar de que dicen ser natural, contiene productos químicos fuertes como el formaldehído y otros aldehídos, y puede causar síntomas similares a las alergias, como piel seca, picazón, dermatitis o eczema. Si usted es propenso a las alergias o tiene piel sensible, lo mejor es consultar a un dermatólogo antes de someterse a este tratamiento.


Otros efectos secundarios


Además de los efectos antes mencionados, muchas personas también han reportado los siguientes síntomas

- estornudos y secreción nasal
- Dolor de cabeza
- La irritación de la piel, los ojos y el tracto respiratorio superior
- picazón en los ojos, rojos o llorosos
- La tos y dolor de garganta
- Sensación de ardor en los ojos
- Peil seca, picazon con erupciones
- Dermatitis
- Las hemorragias nasales

Conocido por dar milagrosamente un pelo liso y recto; este tratamiento no está exento de efectos secundarios. 

Para obtener los mejores resultados se debe ir a peluquero profesional cualificado con muchos años de experiencia. Asegúrese también de que el salón está bien ventilado, para ingerir la cantidad mínima de humos y mantenerse a salvo. Se recomienda evitar este tratamiento completo si usted está embarazada o sufre de asma o alergias.


ATENCION!: El programa “Milagro Para el Cabello" está diseñado para hacer una cosa y sólo una cosa: hacer que su cabello vuelva a crecer de manera rápida, segura y natural, sin productos químicos, medicamentos, suplementos o trasplantes de pelo dolorosos... Clic para ver Ahora Mismo


1 comentario:

  1. Wow! Gracias por la informacion, esta muy interesante. Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea Pro Naturals, La mascarilla es excelente, Se aplica después de usar el champú y el acondicionador y luego dejar actuar durante 18 a 25 minutos y luego enjuagarlo, y por ultimo unas cuantas gotas de aceite de argan, según el largo del cabello, masajes y listo, tu cabello regresa a la normalidad! Lo recomiendo es excelente!

    ResponderEliminar